domingo, 22 de julio de 2012

Mi viejo




Resoplan en mi corazón los perpetuos recuerdos
Cuando junto al fogón me sentaba en tu regazo
Cuando le saqué las rueditas a mi bici naranja
y te hacía correr
Pisar las crocantes hojas amarillas
Las cincuenta y pico de cuadras hasta lo de la abuela
Bordeando la plazoleta…
Buscando otros colores.
Llegar al calor del bungalito con los cachetes color tomate
Comer las florcitas rosadas y contarle secretos a las campanitas
El olor a barro húmedo mezclado de arena en una vasija
Jugar al sordo que al fin era el gordo que más escuchaba
Tu lucha colmada de fortaleza
El brillo de tus verdes
Con tu jopo despeinado
(Era el semáforo en rojo)
…Esa paciencia incalculable
O por mis rezongos no alcanza lo blanco de tus cabellos
Esas dos o tres pavas de mate contemplando silencios…
Como pasa el tiempo…
Y hace tiempazo no me tomo un minuto
para abrazar a mi viejo…


María Laura Duran Winter
       
     Joven escritora nacida en Esquel- Chubut.

1 comentario:

  1. María Laura desde Esquel
    y con el amor de toda una vida
    comparte con nosotros este hermoso poema

    ResponderEliminar


Podés dejar tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.