domingo, 8 de julio de 2012

Crepúsculo vertical

                           
                                                      

     
        Llegamos y enseguida nos vinimos a la playa, ¿por qué le dicen “La Perla”? Pusimos las palitas y el balde en la arena, había mucho sol, menos debajo de la sombrilla, ¿sabe?.. Yo empecé a armar el castillo. Papá y mamá me ayudaron un poco y después se fueron al  agua. Hice la zanja y cuando llegué al final ya no sabía dónde estaba. Entonces me metí para buscarlos, grité y grité, pero ellos no me oían… de golpe no los vi más y quise salir.
       Así, con el agua lejos, la playa me da miedo, sillas caídas, y el suelo lisiiito como si lo hubieran barrido. ¿Me puedo quedar con usted, que es toda de espuma como una flor que tenemos en casa y se llama azucena, hasta que vuelvan mis papis?
      Por  favor, señora, no me suelte la mano, Y sea buenita, dígame el verso de nuevo.
      “…Y, figura erguida, entre cielo y playa, sentirme el olvido perenne del mar...”
      De veras no entiendo nada, ¿qué quiere decir “erguida”? ¡Ah!, ¿vio que ahora todos pisamos y no queda ni una marca en la arena?


                                                                                      Norma Obermann  2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Podés dejar tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.