viernes, 29 de junio de 2012

Como el Universo


Como el universo,
Así sos vos.
Como el universo,
Caótico, infinito y misterioso.
Tus ojos salpican destellos fugaces
Como el titilar de las estrellas,
De mirada profunda y enigmática
Como los agujeros negros que trepanan el cosmos.
Dócil, me dejo absorber y me hundo en ella
Como un objeto celeste, sin rumbo y con destino incierto.
En mis noches más oscuras,
Imagino tus brazos que me envuelven
Como constelaciones espiraladas y lejanas.
Y la calidez de tu sonrisa es ilusoria
Como la de un astro muerto ya
Que aún persiste en su agónico fulgor tardío.
Amo el silencio que guardan tus labios
Como el espacio sideral
Guarda el secreto origen de los tiempos.
Sos como un cosmonauta ingrávido
Suspendido en la inmensidad de la nada
Que envía señales yermas.
Siempre triste, amo con locura irracional
Tus cabellos rojos
Que se yerguen en remolinos iracundos
Como tormentas solares.
Y amo tu piel de un blanco pálido e irreal
Como la luna.
Y esa manera cruda, impávida
De decir
Que el amor no existe
Como, tampoco, existe un lazo entre nosotros.
Yo me conformo con la sentencia inapelable
Que imponés con tus palabras categóricas
Y con la sombra a la que me sometés
Como un eclipse.
Y me resigno a amarte a la distancia
Como un satélite fiel
Circunscripta en una aberrante órbita cíclica.
Sos como el universo,
Ilimitado, inexplicable,
Magnético y hostil.
Y yo, no sé por qué, pero te amo,
Si tu presencia sólo me condena al desconsuelo
Y, a tu lado, mi ínfima existencia se reduce
A lograr robarte,
En una improbable distracción divina,
Un ardoroso beso de cometa
Como un arañazo de luz en las tinieblas
De tu vasta y remota soledad de universo.
                                                                                        
                                                                                     Marina Gómez Alais
                                                                                                Mayo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Podés dejar tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.