lunes, 21 de octubre de 2013

La adivinanza del Monstruo Intelectual de Ocho Cabezas



                                De forma cambiante, no digo mis años, de barba oscura, de barba
blanca... ¿Qué voy a tener barba?. Enrulado mi pelo, lacio también,
varían sus colores, algunos de mis ojos necesitan ayuda para leer.
 
Infatigable curioso. Qué liera fui de niña, yo reescribí a
Borges, ya no doy propinas, de cuadraditos y de oblongos, elijo
palabras hermosas y recién me lanzo a escribir.
 
Estoy sediento, tomo té, tomo café, fumo en el balcón porque
me molesta el humo. Sé hablar inglés, alemán, eu falo portugués.
No se dice “hace un tiempo atrás”, eso ya lo sé.
 
Gustoso de la buena lectura,
esto que acabo de leer es ex-tra-or--di-na-rio.
Psicóloga, ingeniero, arquitecta, tengo farmacia,
¿maestra? !no! Yo trabajo de mamá. No tengo hijos aún, pero son
excelentes, traviesos tal vez. Me gusta el tenis, estoy entre la B y la C,
tengo apellido de tenista famoso y nombre de catedral en Francia , así es.
 
O no creen cuando digo que estoy recién casado, con marido lejano,
ya voy por la quinta suegra, el mismo de siempre y no me quejo.
Pero hay algo que no deben dudar: me encanta, me encanta,
me encanta escribir. ¿Quién soy?



Diego Kochmann
Grupo Mallea 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Podés dejar tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.